arranca de nuevo el proyecto inmigracionalismo en diversidades acolle

Un año más, Diversidades Acolle forma parte del proyecto Inmigracionalismo, coordinado por Red Acoge y cofinanciado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo Social Europeo para el Asilo, Migración e Integración.

Con esta iniciativa se pretende analizar el tratamiento informativo que los medios de comunicación españoles hacen de la migración. Y, para ello, se monitorizan más de 3.000 noticias cada año de más de 20 medios en las que se examina el uso de la imagen, léxico empleado, titulares, temática. Como el año pasado, el periodista Alfre Teja estará a cargo de la investigación, a la que en este ejercicio se suma una metodología más cualitativa. Esta vez se conformarán diversos focus groups para conocer de primera mano la visión de los profesionales de la información y también de las propias personas migrantes. Una apuesta que pretende incidir en las causar y consecuencias reales de esta realidad.

En el 2020 el proyecto se cerró con un Informe esclarecedor que fue presentado a través de un encuentro online con la participación del autor de Hostal Europa, José Antonio Sánchez Manzano, y la activista mexicana Montserrath Gheno Vázquez.

Published by